Baena pide estrategias desde la UE para el desarrollo de los entornos rurales y del transporte

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha intervenido ante el plenario del Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja (GPCs), Pablo Baena ha indicado que «la Unión Europea, a través de sus instituciones, debe seguir esforzándose para acercarse a las regiones que forman parte de ella y, por lo tanto, a sus ciudadanos».

Baena ha intervenido hoy ante el plenario del Comité Europeo de las Regiones, en el marco de la 20ª Semana Europea de Regiones y Ciudades que se está desarrollando en Bruselas.

Durante su intervención, el portavoz naranja ha explicado la situación de La Rioja y los retos para conectar la región y sus ciudadanos con la Unión Europea, así como la necesidad de impulsar estrategias desde la Unión Europea para el correcto desarrollo social de los entornos rurales, como ha informado el partido en nota de prensa.

El portavoz parlamentario ha resaltado en su análisis que La Rioja tiene un importante carácter rural y un serio problema de déficit de infraestructuras de transporte y movilidad, por lo que «el Comité Europeo de las Regiones debe ser consciente de que ello genera problemas desindustrialización y envejecimiento poblacional».

De esta forma, Baena considera que el Comité «debe impulsar una correcta estrategia para el desarrollo social de entornos rurales, así como una adecuada planificación de las infraestructuras que conectan nuestros territorios, que conectan a nuestros ciudadanos». «Europa debe servir a sus ciudadanos, esa es la forma de que ellos quieran seguir construyendo Europa», ha concluido.